ALOE. V Hydrating Toner: de Hamamelis y Aloe Vera
Para saber un poco más de los beneficios del ALOE. V Hydrating Toner vamos a enfocarnos en el Hamamelis y el Aloe Vera, te los presento a continuación:
El Hamamelis
El hamamelis (Hamamelis virginiana) es
un árbol común en el este de Norteamérica, de Quebec a Florida, a menudo
plantado como ornamento. Su nombre genérico es de raíz griega y alude a la
similitud de sus hojas con las del manzano, aunque se parece mucho más a
un avellano.
El hamamelis o avellano de las brujas es un árbol de la familia de las hamamelidáceas, presente en América, China y Japón. Tanto sus hojas como la corteza de su tronco y ramas se utilizan en productos faciales, pero ¿por qué es tan especial? Las hojas de hamamelis se aprovechan con fines cosméticos, pero también su corteza. Tiene propiedades calmantes, antioxidantes y reparadoras, lo que la convierte en una planta muy utilizada en productos de belleza.
Propiedades del Hamamelis
- Es una planta rica en taninos, como son, principalmente, el ácido gálico y sus fenoles derivados, así como la hamamelina. Tienen propiedades astringentes.
- Contiene flavonoides, conocidos por sus propiedades antioxidantes.
- Saponinas y aceites esenciales, aportan propiedades purificantes.
- Contiene también minerales, como el magnesio, el potasio y el sodio.
¿Qué hace el Hamamelis en la piel?
El hamamelis es tan versátil que puede ser perfecto para muchos tipos de piel:
- Calma y purifica. Gracias a sus propiedades purificantes, ayuda a calmar la piel. Por eso, es un ingrediente que funciona muy bien en pieles con tendencia acnéica. Suele utilizarse también para combatir granitos e imperfecciones puntuales, y para difuminar marcas y cicatrices.
- Funciona como tónico matificante. Debido a las propiedades absorbentes de los taninos, actúa en los poros dilatados y ayuda a difuminarlos.
- Alivia las rojeces. Su acción calmante puede resultar muy útil para utilizarlo después del afeitado, o para calmar y aliviar las quemaduras solares.
- Reduce bolsas y ojeras. Revitaliza la piel gracias a sus antioxidantes, y como es apto para pieles sensibles, es muy útil en la zona del contorno de los ojos y ayuda a reducir las bolsas, y gracias a su acción revitalizante, difumina los signos de cansancio y mejora la apariencia de la piel apagada.
El Aloe Vera
El aloe vera no es un debutante en la industria de la cosmética, pues hace miles de años que se conocen sus propiedades. De hecho, algunos historiadores aseguran que formaba parte de los rituales de belleza de reinas tan emblemáticas del Antiguo Egipto como Cleopatra o Nefertiti. En los siglos sucesivos siguió empleándose por las diferentes culturas pues se le atribuían cualidades cicatrizantes, además de gran poder para curar la ictericia, enfermedades estomacales o la migraña, entre otras muchas dolencias.
Sin embargo, no fue hasta 1970 cuando un farmacéutico llamado Bill Coats consiguió separar la aloína de la corteza y estabilizar el gel extraído de la hoja. Para ello le añadió vitamina C, vitamina E y sorbitol. De esta manera, se popularizó el producto que hoy casi todo el mundo conoce y muchos lo tienen más que presente en sus hábitos de cuidado de la piel.
Propiedades del Aloe Vera para la Piel
Las razones que han encumbrado al aloe vera las encontrarás de manera muy resumida a continuación:
- Gran poder hidratante gracias a que se compone esencialmente de agua y que contiene polisacáridos que ralentizan la evaporación del preciado líquido.
- Ayuda a atenuar las arrugas y las líneas de expresión ya que el gel de aloe vera es capaz de estimular los fibroblastos de la piel. Así se denomina a las células que segregan proteínas de colágeno. Todo esto se traduce en una mejora de la elasticidad de la piel.
- Favorece la cicatrización de la piel.
- Poder calmante y anti-inflamatorio, ya que ayuda a eliminar los radicales libres del oxígeno.
- Combate la celulitis.
- Difumina las manchas.
- Ayuda a regenerar la piel y tiene un efecto calmante en el caso de quemaduras solares.
- Es antiinflamatorio y, por lo tanto, ideal para aplicarlo con un masaje en caso de molestia muscular o en el caso de picadura de algún insecto.
Ahora que sabes los beneficios del Hamamelis y el Aloe Vera en tu piel, por qué no usas un producto que tenga estos beneficios juntos, te recomiendo el Hydrating Toner de la línea de Cuidado de la Piel de DXN.
Una refrescante fórmula hidratante que contiene extractos de Aloe Vera, Hamamelis y aminoácidos. Doble limpieza mientras se aprietan los poros de la piel. Una fórmula no secante que refresca y suaviza la piel, dejando la piel suave y flexible.
Modo de uso:
Después de la limpieza, aplique el tóner en un cojín de algodón y masaje suavemente en un movimiento circular en la cara, evitando el área de los ojos.
Formato: 100 ml
Si usted ya cuenta con su código de afiliado, úselo en las más de 10000 oficinas a nivel mundial, para obtener los beneficios que le otorga DXN, incluso el 35% de descuentos, si no cuenta con su código, regístrese para ponernos en contacto con Usted, y empezar a guiarlo para que pueda mejorar su salud si así lo desea
Si vives en México y deseas obtener tu Código de DXN: Haga clic aquí
Si vives en Colombia y deseas obtener tu Código de DXN: Haga clic aquí
Para México y Colombia no está disponible el Código Gratuito
Si vives en Europa y deseas obtener tu código de DXN: Haga clic aquí
0 Comentarios