Recientes

6/recent/ticker-posts

DXN Zhitea: El Té Negro FERMENTADO con ANTIOXIDANTES

DXN Zhitea, té negro fermentado

El té negro (Camellia sinensis) es el único tipo de té que sufre una fermentación completa durante su elaboración. Por consiguiente, a este tipo de té también se le suele llamar té fermentado.

¿Cómo se elabora el té negro?

Los métodos y las variedades incluyen cuatro pasos básicos:

  • Marchitamiento
  • Enrollado
  • Fermentación
  • Desecación.

Los tipos principales de té son el amarillo, blanco, verde, Oolong, negro, pu-erh y aromatizado. Asimismo, las múltiples variedades existentes dentro de cada categoría, que suman más de 3000 distintas en todo el mundo. Todas ellas, son el resultado de los diferentes métodos de elaboración de la misma planta de té.

Actualmente existen dos métodos, el tradicional y el que poco a poco se va automatizando. Difieren según la región productora, pero el proceso consta de cuatro pasos básicos:

Marchitamiento

Se inicia en el momento de la cosecha y tiene como finalidad reblandecer la hoja y hacerla maleable para poder enrollarla sin romperla.

Las hojas se secan directamente al sol y los mejores brotes a la sombra, perdiendo entre un tercio y la mitad de su peso por la evaporación. De esta forma, las hojas se vuelven fláccidas y blandas expulsando un frutal.

Esta operación tarda unas ocho horas según la temperatura y la humedad del aire. Hoy en día, en las plantaciones donde comienzan a utilizar máquinas las hojas se esparcen en cintas de avance continuo instaladas en túneles y se hace circular una corriente de aire a 20-22º.

Enrollado

Las hojas se amasan con las palmas de las manos. Se hace de esta forma para romper las células de las hojas, liberar el jugo que contienen y las encimas que se encargan de su putrefacción, dándole así su aspecto característico.

Actualmente, esta operación se lleva a cabo mediante unas máquinas enrolladoras. Estas máquinas rompen las células de las hojas y así se liberan los aceites esenciales de la planta. Tiene un duración de unas tres horas.

Fermentación

Se colocan las hojas en capas de 2 cm de grosor sobre planchas inertes para que no contaminen el proceso con una atmósfera muy húmeda (90-95%) y a una temperatura constante de 22-28 grados.

La temperatura en el interior de la masa de fermentación va subiendo hasta alcanzar un máximo y luego vuelve a bajar. Cuando alcanza la temperatura máxima es cuando hay que detener el proceso de fermentación.

Una fermentación demasiado corta produce hojas de color marrón tirando a verdoso, alcanzando un toque verde. Por el contrario, una fermentación demasiado larga da a la hoja un aspecto quemado y priva a la infusión de su aroma.

La duración de este proceso oscila entre 1,5 y 4,5 horas según el tipo de hojas que se utilicen. Los cambios que ocurren son fundamentalmente oxidativos, y de ellos resulta el color, aroma y demás características de la infusión.

Desecación o secado

Es la operación que tiene como finalidad detener la fermentación en el momento deseado. Además, se realiza con unos ventiladores de aire caliente y seco. Si se esta utilizando maquinaria, el té es conducido directamente a un horno a unos 100 grados de temperatura en el que también se utilizas golpes de aire.

El té al llegar a este punto conserva un 50 o un 60 por ciento de humedad y al terminar se queda completamente seco. En esta etapa hay que tener en cuenta dos parámetros: la temperatura de secado y la duración, una desecación floja produce un té con alto contenido en agua y puede correr el riesgo de enmohecerse. Mientras que una desecación fuerte o larga le quita al té su aroma, haciendo insolubles gran cantidad de sustancias contenidas en la hoja.

Ahora que sabemos el proceso de la fermentación de té negro, DXN te presenta su nuevo producto

DXN Zhitea

DXN Zhitea son las únicas hojas de té negro fermentado sin conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales.

A diferencia del té regular con sabor amargo y astringencia, el sabor de DXN Zhitea es más ligero y refrescante con un sabor ligeramente ácido y gaseoso que sorprenderá a su paladar.

DXN Zhitea definitivamente satisfará tus ansias de delicias y una salud óptima.

Té Negro fermentado
Tamaño del envase: 100 g / botella

Disponible en Asia, USA, Panamá, México, Perú y ahora en Bolivia

Si usted ya cuenta con su código de afiliadoúselo en las más de 10000 oficinas a nivel mundial, para obtener los beneficios que le otorga DXN, incluso el 35% de descuentos, si no cuenta con su código, regístrese para ponernos en contacto con Usted, y empezar a guiarlo para que pueda mejorar su salud si así lo desea.

Si vives en México y deseas obtener tu Código de DXN: Haga clic aquí

Si vives en Colombia y deseas obtener tu Código de DXN: Haga clic aquí

Para México y Colombia no está disponible el Código Gratuito

Si vives en Europa y deseas obtener tu código de DXN: Haga clic aquí


Publicar un comentario

0 Comentarios