Recientes

6/recent/ticker-posts

¿Qué es el COVID-19 y cómo eliminarlo de nuestro cuerpo?

¿Qué es el Coronavirus (Covid-19)?

Coronavirus (COVID 19)

Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde un resfriado común hasta enfermedades muy graves, como el síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV).

Un nuevo Coronavirus (nCoV) es una nueva cepa que no se ha identificado previamente en humanos.

Los coronavirus son zoonóticos, lo que significa que se transmiten entre animales y personas.

Investigaciones detalladas encontraron que el SARS-CoV se transmitió de gatos de civeta a humanos y el MERS-CoV de camellos o dromedarios a humanos.

Varios coronavirus conocidos circulan en animales que aún no han sido infectado a los humanos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dificultad para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Las recomendaciones estándar para prevenir la propagación de la infección incluyen lavarse las manos regularmente, cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar, cocinar bien la carne y los huevos. Evite el contacto cercano con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, como tos y estornudos.

Consumir ALIMENTOS ricos en antioxidantes, polisacáridos, germanio orgánico, adenosinas, omega, proteínas, minerales, que apoyen a tu sistema inmune a estar fuerte.

El Sistema Inmunológico frente a los virus

¿Qué es el Sistema Inmunológico?

El sistema inmunológico es el encargado de proteger a nuestro organismo de las enfermedades causadas por agentes extraños como virus, bacterias o parásitos.

En concreto, son los glóbulos blancos, o leucocitos, los responsables de destruir los agentes tóxicos y mantener a nuestro cuerpo libre de enfermedades infecciosas, como los resfriados o la gripe.

Por ello, es importante aumentar nuestras defensas de manera natural para fortalecer nuestro sistema inmunológico y evitar enfermedades.

El Proceso Inmunológico

El proceso inmunológico funciona así: cuando el cuerpo detecta sustancias extrañas que lo invaden (llamadas “antígenos”), el sistema inmunitario trabaja para reconocerlas y eliminarlas, quizá es una bacteria que entra por la sangre cuando se pincha con un clavo. Su sistema inmunológico está siempre alerta para detectar y atacar al agente infeccioso antes de que cause daño. Sea cual fuere el agente, el sistema inmunológico lo reconoce como un cuerpo ajeno. Estos cuerpos externos se llaman antígenos. Y los antígenos deben ser eliminados.

La primera línea de defensa del cuerpo es un grupo de células llamadas macrófagos. Estas células circulan por la corriente sanguínea y en los tejidos del cuerpo, vigilantes de los antígenos.

 

Cuando un invasor entra, un macrófago rápidamente lo detecta y lo captura dentro de la célula. Enzimas en el interior del macrófago destruyen al antígeno procesándolo en pedacitos pequeños llamados péptidos antigénicos. A veces este proceso por sí solo es suficiente para eliminar al invasor. Sin embargo, en la mayoría de los casos, otras células del sistema inmunológico deben unirse a la lucha.

Pero antes de que otras células puedan empezar su trabajo, los péptidos antigénicos dentro del macrófago se unen a moléculas llamadas antígenos de leucocitos humanos o HLA. La molécula de HLA unida a al péptido, ahora llamada complejo antigénico, es liberada del macrófago.

Células llamadas linfocitos de la clase T, pueden entonces reconocer e interactuar con el complejo péptido antigénico-HLA que se encuentra en la superficie del macrófago.

Esa es función de los linfocitos T. Estas células se encargan de destruir a los antígenos que han sido identificados e inmovilizados por los anticuerpos o a aquellas células que se han infectado o que han cambiado por algún motivo.

(Algunos de los linfocitos T se llaman "células asesinas" o "células k" [del inglés; killer = asesino]). Los linfocitos T también ayudan a indicar a otras células (como los fagocitos) que desempeñen su función.

Los anticuerpos también pueden:

  • Neutralizar toxinas (sustancias venenosas o perjudiciales) fabricadas por distintos organismos.
  • Activar un grupo de proteínas llamadas complemento que también forman parte del sistema inmunitario.
  • El sistema del complemento ayuda a destruir bacterias, virus y células infectadas.

Una vez que dicho complejo es reconocido, los linfocitos T envían señales químicas llamadas citocinas. Estas citocinas atraen más linfocitos T. También alertan a otros linfocitos, de la clase B, para que produzcan anticuerpos.

Los linfocitos B se encargan de fabricar anticuerpos. Se trata de unas proteínas especializadas que localizan e inmovilizan a antígenos específicos. Los anticuerpos siguen existiendo en el cuerpo de una persona. Por lo tanto, si el sistema inmunitario se vuelve a encontrar con ese antígeno, dispondrá de anticuerpos para que desempeñen su función. Por eso, cuando una persona contrae determinada enfermedad, como la varicela, lo más habitual es que no vuelva a contraer esa enfermedad.

Aunque los anticuerpos pueden reconocer un antígeno e inmovilizarlo, no lo pueden destruir sin ayuda. Interacción de los Linfocitos B y T.

Estos anticuerpos se liberan a la circulación sanguínea para encontrar y unir más antígenos, de tal forma que los invasores no se puedan multiplicar y enfermarle.

En el último paso de este proceso, una célula llamada fagocito se encarga de remover el antígeno del cuerpo.

Todas estas células especializadas y partes del sistema inmunitario ofrecen al cuerpo protección contra las enfermedades. Esta protección se llama inmunidad.

¿Cómo tener el sistema inmune fuerte y millones de Glóbulos Blancos y Células T?

Ganoderma lucidum

El Ganoderma lucidum es uno de los alimentos con más antioxidantes del planeta: 6 veces más que el té verde y muchos otros productos naturales, por ello sirve para elevar poderosamente las defensas en el organismo ayudando de esta manera a mejorar la condición de salud en enfermedades relacionadas con el Sistema Inmunológico, digestivo, respiratorio, cardiovascular, nervioso y óseo.

El Ganoderma posee más de 160 antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos y ácidos grasos insaturados. Además de 400 componentes bioactivos como el ergosterol, cumarina, manitol, lactonas, alcaloides Chuang, etc. Siendo estos 5 los más importantes: Adenosina, Polisacáridos, Triterpenoides, Lentinan y Germanio Orgánico. Los que vamos a describir a continuación son los siguientes:

 

Polisacáridos: incrementa la producción del interferón que impide el proceso de virus, toxinas y bacterias, produciendo células NK y T que se encargan de eliminar agentes que provocan las enfermedades.

Lentinan: estimula la producción de glóbulos blancos que son los encargados de detectar virus y bacterias que afecten al organismo.

Germanio Orgánico: protege frente a radicales libres, estimula la fabricación de anticuerpos e incrementa la fabricación de linfocitos T y B. Aumenta la eficacia del cuerpo en el transporte de oxígeno en la sangre.

El Cordyceps Sinensis es muy diferente a los demás hongos medicinales, también conocido como “hongo oruga”, éste germina del cuerpo momificado de varias especies de insectos y el micelio (el fruto del hongo, que es la parte que sale a la superficie) tiene una forma larga como un hisopo a diferencia de los demás hongos que parecen “sombrillitas” o tapas dependiendo tu imaginación.

El cordyceps ha sido considerado por miles de años como una de las hierbas promovedoras de la longevidad más importante en la herbolaria tónica taoísta y la Medicina Tradicional China.

En la medicina tradicional china se ha utilizado este hongo para mejorar la salud al tratar trastornos respiratorios, hepáticos, renales y cardiovasculares, aumentar la longevidad, reducir la fatiga e incrementar el rendimiento físico gracias a sus propiedades tónicas. Durante cientos de años este complejo larva-hongo se ha empleado para tonificar los pulmones y nutrir los riñones.

El Cordyceps sinensis contiene minerales, vitaminas (E, K, B1, B2 y B12), aminoácidos, polisacáridos, poliaminas, esteroles, ácidos orgánicos y proteínas. Dos de sus principales compuestos bioactivos son la cordicepina y el ácido cordicépico (D-manitol).

La cordicepina (3’-desoxiadenosina) es un nucleósido que interactúa en diferentes procesos bioquímicos como la agregación plaquetaria, inflamación, síntesis de ácidos nucleicos, señalización celular y apoptosis.

Se han realizado diversas investigaciones con diferentes extractos de Cordyceps sinensis con la cual se logró reducir la inflamación, mejorar la respuesta inmunitaria y evitar el envejecimiento de las células bronquiales.

En un estudio en pacientes asmáticos el empleo de Cordyceps como adyuvante al tratamiento farmacológico muestra una reducción de la inflamación de las vías respiratorias. Asimismo, hay evidencias del efecto positivo de Cordyceps en el equilibrio de la respuesta inmunitaria a través del epitelio respiratorio.

Estos resultados, explican el uso tradicional del Cordyceps en el tratamiento de enfermedades respiratorias como el asma y la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)

El Datuk Dr. Lim Siow Jin nos explica y recomienda métodos de cómo afrontar la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

La Ganoderma y el Cordyceps son adaptógenos. Ayudan al cuerpo a combatir enfermedades y a prevenir otras. Se les atribuye un alto poder anticancerígeno, antitumoral y antivírico. Son altamente antioxidantes y ayudan en todos los procesos en los que está involucrado el sistema inmunológico.

La Ganoderma o Reishi y el Cordyceps, sean en cápsulas, en polvo o comprimidos nunca debe ser tomado como una medicina, pero sí hay que seguir las instrucciones del fabricante.

Si se decide a tomar Ganoderma y Cordyceps, asegúrese de que provenga una fuente segura con su registro sanitario y permisos de las autoridades competentes, ya que debido al éxito en su venta, se están introduciendo mezclas de otros hongos y vendiéndose como Ganoderma o Cordyceps, y aunque no son hongos tóxicos, tampoco consiguen los resultados deseados.

Si deseas obtener Hongo Ganoderma o Cordyceps ya sea en polvo, en cápsulas o comprimidos, contáctese con nosotros registrándose en nuestro formulario a nivel internacional

Si vives en México y deseas obtener tu Código de DXNHaga clic aquí

Si vives en Colombia y deseas obtener tu Código de DXNHaga clic aquí

Para México y Colombia no está disponible el Código Gratuito

Si vives en Europa y deseas obtener tu código de DXN: Haga clic aquí

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Excelente información...debemos apoyar a nuestro sistema inmunológico con el Ganoderma y el Cordyceps

    ResponderBorrar
  2. Excelente información amo a DXN porque piensa en la humanidad, estamos en una gran compañía que está a nivel mundial y sobre todo contamos con excelente calidad, productos 100% orgánicos, libre de pesticidas y químicos.

    ResponderBorrar

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!