Recientes

6/recent/ticker-posts

¿Por qué el Octógono Nutricional en los productos DXN?

Los Octógonos Nutricionales irán en productos DXN

Productos DXN rotulados con octógonos

En este post quiero aclarar algunas dudas sobre los octógonos nutricionales que se están exigiendo en los productos DXN y en todos los productos manufacturados que lleguen a Perú, esto en base a la Normativa Legal "Aprueban Manual de Advertencias Publicitarias en el marco de lo establecido en la Ley N° 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 017-2017-SA - DECRETO SUPREMO N° 012-2018-SA y publicada el 16/06/2018 en el diario El Peruano y que a partir de la fecha 17/06/2019 será obligatorio que se expenda en todos los productos a nivel nacional en base a sus tablas nutricionales, ahora bien sabemos que nuestros productos DXN son 100% orgánicos por los certificados HALAL que nos avalan, pero esto no exceptúan a nuestros productos y no le vemos ningún problema porque DXN es Integridad y Confianza y es por eso que la empresa está acatando la Normativa sin ningún reclamo, además queremos aclarar los siguiente: Las Etiquetas irán en los paquetes, no en los sobres y esto hace mucho mejor nuestra demostración ya que la valoración se hará por paquetes de productos.

Veamos el cuadro de la Normativa

Cuadro de la normativa de octógonos nutricionales

Y los gráficos de la Advertencia Publicitaria (No considero "CONTIENE GRASAS TRANS" porque nuestros productos son 100% orgánicos y no veremos esa etiqueta en ninguno de nuestros productos)

octógonos nutricionales vigentes en Perú

AZÚCAR: El término azúcar se usa para describir una amplia gama de compuestos que varían en dulzura. Los azúcares comunes incluyen:

  • Glucosa
  • Fructosa (DXN usa la fermentación del azúcar)
  • Galactosa
  • Sacarosa (azúcar de mesa común)
  • Lactosa (azúcar de la leche)
  • Maltosa (producto de la digestión del almidón) 

SODIO: Aquí está incluido el:
- CITRATO TRISÓDICO (usado como aditivo alimentario para añadir sabor al agua carbonatada o como preservante)
- CITRATO DISÓDICO (El citrato de sodio es obtenido mediante la fermentación de carbohidratos (almidones o melasas) de maízremolacha o caña.).

GRASAS SATURADAS: La mayoría de los productos que contienen grasas saturadas son de origen animal. Aquí les mostramos los alimentos que lo incluyen:

  • Aceite de coco.
  • Leche y sus derivados.
  • Cacao (ya sea orgánico o industrializado).
  • Aceite de Palma (Insumo para elaborar el sustituto de Crema de Leche)
  • Mantequilla.
  • Carne de vaca.
  • Carne de cerdo.
  • Manteca de cerdo.
  • Margarina.
  • Carne de pollo.

Sabiendo las definiciones anteriores, veremos lo que La Empresa ha informado de cuáles de nuestros productos llevarán tales etiquetas:

Ahora en base a estas definiciones nos vamos a centrar en la información de los productos DXN mostrados en las tablas nutricionales de cada producto.

1) Spirulina Cereal

La información que se presenta en la tabla nutricional es de un sobre de Spirulina Cereal (30g)

Sodio: 260 mg

Ahora bien, una persona normalmente se consume hasta 2 sobres de Spirulina Cereal por día, eso equivale a 520 mg. así que es lo mínimo a pesar de ser todo orgánico.

2) Cordyceps Cereal

La información que se presenta en la tabla nutricional es de un sobre de Cordyceps Cereal (30g)

Grasas Saturadas: 2.5g

Ahora bien, una persona normalmente se consume 1 o 2 sobres de Cordyceps Cereal diarios, así que es lo mínimo a pesar de ser todo orgánico.

3) Zhi café Classic

La información que se presenta en la tabla nutricional es de un sobre filtrante de un Zhi Café Classic (20g)

Azúcar: 11g

Ahora bien, una persona normalmente usa este café filtrante para un litro de agua o 4 tazas y es ahí que se reducen los niveles de azúcar, así que es lo mínimo a pesar de ser todo orgánico.

4) Morinzyme y Morinzhi

La información que se presenta en la tabla nutricional es de una ración de Morinzyme o Morinzhi (30ml)

Para Morinzyme
Azúcar: 29g (Morinda fermentada)

Para Morinzhi
Azúcar: 4g (Morinda sin fermentar)

Ahora bien, una persona normalmente se prepara en una taza 2 o 3 cucharadas soperas de cualquiera de nuestras bebidas de morinda, e incluso preparan hasta 6 u 8 cucharadas en un litro para tomar como agua de tiempo, eso quiere decir que se reducen los niveles de azúcar de la morinda fermentada, así que es lo mínimo a pesar de ser todo orgánico.

5) Cocozhi

La información que se presenta en la tabla nutricional es de un sobre de Cocozhi (32g)

Grasas Saturadas: 5g
Azúcar: 12g

Ahora bien, una persona normalmente se consume 1, 2 o 3 sobres de Cocozhi diarios así que es lo mínimo a pesar de ser todo orgánico.

6) Zhi Mocha

La información que se presenta en la tabla nutricional es de un sobre de Zhi Mocha (21g)

Grasas Saturadas: 2g
- Azúcar: 10g

Ahora bien, una persona normalmente se consume 1, 2 o 3 sobres de Zhi Mocha diarios, así que es lo mínimo a pesar de ser todo orgánico.

7) Café 3 en 1

La información que se presenta en la tabla nutricional es de un sobre de Café 3 en 1 (21g)

Grasas Saturadas: 2g
Azúcar: 6g

Ahora bien, una persona normalmente se consume 1, 2 o 3 sobres de café 3 en 1 diarios, así que es lo mínimo a pesar de ser todo orgánico.

8) White Coffee Zhino

La información que se presenta en la tabla nutricional es de un sobre de White Coffee Zhino (28g)

Grasas Saturadas: 3g
Azúcar: 10g

Ahora bien, una persona normalmente se consume 1 o 2 sobres de White Coffee Zhino diarios, así que es lo mínimo a pesar de ser todo orgánico.

9) Tea Latte

La información que se presenta en la tabla nutricional es de un sobre de Tea Latte (30g)

Grasas Saturadas: 4g
Azúcar: 13g

Ahora bien, una persona normalmente se consume 1 o 2 sobres de Tea Latte diarios, así que es lo mínimo a pesar de ser todo orgánico.

10) Vita Café

La información que se presenta en la tabla nutricional es de un sobre de Vita Café (21g)

Grasas Saturadas: 3g
Azúcar: 14g

Ahora bien, una persona adulta normalmente se consume 1, 2 o 3 sobres de Vita Café por día, así que es lo mínimo a pesar de ser todo orgánico.

Escuche la explicación sobre el tipo de azúcar que tienen los productos DXN y el Sustituto de Crema de Leche por el Datuk Lim Siow Jin

- La valoración de las etiquetas se hace por paquete o caja de productos (restringe el consumo excesivo por paquetes diarios).

- Todo alimento orgánico que se consume en exceso se convierte en desecho que el mismo cuerpo lo elimina por medio de cualquier forma de evacuación que todos ya conocemos.

NOTA: Si tomas el producto por paquetes diarios, la etiqueta te recomienda reducir el consumo excesivo.

¿Alguien se toma los productos, un paquete por día?

El Gerente de DXN Perú explica sobre los etiquetados


IMPORTANTE: Estamos de acuerdo que el consumidor debe saber si un producto lleva en exceso alguno de ellos. Pero en lo que no estamos de acuerdo, es que se catalogue por ejemplo productos orgánicos: Con sticker de Grasa Saturada! Que no debemos comer en exceso PORQUE ES FALSO!!

Ninguno de nuestros productos tiene grasas saturadas dañinas!!! Solo posee grasas buenas y sanas que nunca perjudicarán al organismo y que no es justo que lo pongan en el saco de esas grasas que tapan las arterias de frituras y otros productos procesados.

Tampoco está bien colocar sticker de ALTO EN AZÚCAR a un producto que no lleva azúcar refinada, sino que, de por sí es alto en carbohidratos complejos sanos que no perjudican la salud como el azúcar de un caramelo!! 🤦‍♀️🤦‍♀️

Hay muchas fallas en esta nueva ley que tienen que ser revisadas y cambiadas.

Esperemos que lo regulen lo antes posible!

Creemos que todo en exceso es malo si! Pero la solución sería poner distintos colores según niveles de azúcares, sales y grasas para diferenciarlos y no ponerlos a todos en la misma categoría! 👏

MIRA EL VIDEO 👇🏼👇🏼

Así que familia DXN y consumidores de nuestros productos, sigan consumiendo con mucha seguridad que los productos DXN siguen siendo los mejores en el mundo.

Si te gustó este post informativo, compártelos en tus redes sociales con amigos y familiares.

Publicar un comentario

38 Comentarios

  1. Me parece perfecto que indiquen lo minimo y esta en el rango del consume normal diario, pero creo que tambien es importante saber el maximo recomendado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, como los productos son 100% orgánicos cada uno de nosotros nos ponemos el límite de consumo, pero no creo que alguien se consuma una bolsa o un paquete de producto diario, lo más sensato es distribuir las cantidad de productos que uno pueda consumir según sus posibilidades... Saludos!!!

      Borrar
    2. Y que que pasaría si uno consume en megadosis como se recomienda en algunas personas

      Borrar
    3. les recomiendan tomar una bolsa de productos diariamente o sobres?? aunque tomen muchos sobres, como el productos es orgánico el exceso de productos son convertidos por en organismo en toxina para ser eliminada del cuerpo, no se compara con el azúcar de una gaseosa o el sodio de una sopa instantanea que todo es químico y no puede ser eliminado del cuerpo... pero si siguen dudando entonces opten por consumir el RG y GL que es el ganoderma puro, o el lingzhi black coffee, spica tea, zhi mint... saludos!!!

      Borrar
  2. Hay algun problema si tomo 1 taza de black coffe y 1 taza de 3 en 1.. en menos de 30 min???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bueno la respuesta es no, porque estás consumiendo alimentos orgánicos que tienen Ganoderma y cuando tu cuerpo consume alimentos orgánicos más de lo que puede aceptan entonces lo convierte en desechos para ser eliminados del organismo, no hay problema en eso amigo, ahora bien, si el cuerpo está intoxicado cuanto más productos con Ganoderma le des, es más rápido el proceso de desintoxicación....Saludos!!!

      Borrar
  3. Exelente si OS productos son orgánicos

    ResponderBorrar
  4. Yo personalmente lo consumo casi 10 años con excelentes resultados ayudando a mucha gente a seguir consumiendolo con toda la confianza que nos brinda nada nuestra empresa. DXN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, los productos DXN son y siempre serán orgánicos y los mejores del mundo... a seguir adelante llevando salud a más personas

      Borrar
  5. Muy buena la aclaración porque hará 1 mes y medio que estoy consumiendo el producto y me va muy bien.

    ResponderBorrar
  6. Es muy buena la aclaración gracias nosotros que consumimos nuestros productos sabemos que si funcionan y nos va muy bien la duda es para los que recién inician pero nosotros ya tenemos la explicación clara y precisa para decirles el por que de los octógonos gracias por compartir tan valiosa información Bendiciones a todos

    ResponderBorrar
  7. Yo lo consumo ya 4 años con Resultados excelentes por q don super alimentos😋😋🇵🇪saludos puno _juliaca

    ResponderBorrar
  8. Yo lo consumo ase 1 año y tuve excelente resultado ... gracias a los productos de DXN tengo excelente salud 😋😋 doy gracias Dios y al..Dato Dr.Lim Dios Jin.

    ResponderBorrar
  9. y que pasa con los diabeticos que consumen el producto

    ResponderBorrar
  10. Respuestas
    1. Bueno amigo Manuel, el problema no es el Azúcar, el problema es la falta de enzimas en las comidas, el azúcar te da energía, además la azúcar que tienen nuestros productos son fermentados y naturales, no se comparan con el azúcar de un caramelo o la gaseosa, esa azúcar si es dañino para la salud en cambio lo que tienen nuestros productos son 100% orgánicos, puede escuchar los vídeos que se le ha adjuntado en esta publicación.... Saludos!!!

      Borrar
  11. Yo tomo 4 meses los productos DXN Ganoderma y me va de extremadamente bien..y vendo mucho productos aún no m preguntado sobre el octogono

    ResponderBorrar
  12. si los productos no fueran 100% ORGÁNICO entonces no lo consumiría la comunidad musulmana, ellos no consumen cualquier productos porque sus creencias son muy estrictas, si ellos consumen los productos DXN por qué las personas en Perú se escandalizan solo porque el Gobierno está pidiendo que se pongan esos octógonos en los paquetes, para las personas que no están enteradas aún, tenemos muchos testimonios de salud que están afectando duramente a la farmacéutica y droguerías y es por eso que no quieren que se sepa de las bondades del Ganoderma y de nuestros productos y quieren restringir el consumo de nuestros productos con estos octógonos que no diferencian entre insumos orgánicos y químicos, es por eso que nosotros los distribuidores independientes estamos para aclarar todo esto... Saludos a todos!!!!

    ResponderBorrar
  13. Muy buena la aclaración.. casi dejo de consumirlo 😅

    ResponderBorrar
  14. entendamos lo que es megadosis, no es consumir varios sobres al dia o combinarlos los diferentes productos,escuchemos al doctor lin como lo explica lo que es megadosis yo no se de donde salio que megadosis es combinar diferente sobres eso no es megadodis escuchen al doctor lin que es megadosis

    ResponderBorrar
  15. Perdona mi ignorancia,doy nueva en esto,cuando dices no creo que alguien consuma una bolsa al día,te refieres a los 25 sobres de por ejemplo tres en uno,no entendí bien,yo estoy tomando 3 en 1 y café negro,estoy preocupada,mi madre murió con cáncer,a ella le dijeron que el azúcar era la comida del cancer,Al igual que el aceite de palma,muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, le explico, el azúcar que usan los productos son naturales, el organismo necesita del azúcar natural para tener energía, ahora el sustituto de crema de leche tiene un proceso natural a partir del aceite de palma, lo que los doctores prohíben es consumir el azúcar industrial, el aceite de palma en bruto y las grasas de origen animal que son difíciles de digerir para el organismo, los diabéticos y personas con cáncer mueren por no cambiar su estilo de vida y sus alimentos, además nuestros productos tienen certificación de productos orgánicos que son aptos para la comunidad musulmana... si usted tiene miedo de esas etiquetas entonces por qué está consumiendo los productos?? si ya consumes los que ya ha consumes los productos antes de aparecer las etiquetas te han hecho bien o mal?? responda esas preguntas y responderá su pregunta.... Saludos

      Borrar
  16. Por negocio van a defender el producto, si es dañino afecta el sistema nervioso, niveles de grasa y azúcar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenos días... le hago una recomendación, si usted no a consumido los productos no opine y siga con sus fármacos, además estamos aclarando la veracidad de nuestros productos, no te estamos obligando a consumir, lo que a nosotros nos importa es la salud de las personas y no las opiniones de terceros

      Borrar
  17. si es organico y natural porque tiene que llevar las etiquetas..?
    el gobierno no puede obligar a poner una etiqueta la cual no tenga ninguna de los octagonales..!..por ejemplo los panetones que no tiene octagonal son UNION Y DURYEA...acaso estan obligados a ponerlos..?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, le explico, en Perú la normativa es clara pero no es explicita sino general, dice que si un producto tiene azúcar, sodio o grasa saturada debe de llevar octogono sin importar su procedencia, si el azúcar es natural o químico, si el sodio es natural o sintético, si la grasa saturada es de origen vegetal o de origen animal, no especifica, ahora, si te has dado cuenta en los panetones, algunos llevan octógono de "ALTO EN AZÚCAR" y otros de "ALTO EN GRASAS SATURADAS", y eso por qué, bueno porque a ellos lo que les importa es no perder sus ventas, y nunca muestran al consumidor la verdad, una cosa positiva de los octógonos es que al ver uno de ellos la persona se fije en la Tabla nutricional de cada producto, de esa manera puede enterarse de lo que uno está consumiendo....saludos!!

      Borrar
  18. Estoy comenzando a consumir sus productos y cunado me pido un paquete entero me encuentro con estos octogonos 🤔 mi pregunta es por qué en el ganó exel o iTouch como se llame no tiene octogonos a qué se debe que a esa empresa no les pongan los octogonos por favor quiero seguir consumiendo dxn pero libereme de esa duda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día, le explico por qué ellos no han puesto, bueno porque sus productos aún están en Stock aquí en Perú y como no tienen muchas ventas lo tienen en Stock sin octógono, además si nos piden que pongamos octógonos, el dueño de nuestra compañía no se hace problemas y los pone...además los componentes que tienen nuestros productos son orgánicos a comparación de Gano Excel o Itouch, puedes fijarte en el paquete que producto tiene la certificación HALAL... Y si te tomas un paquete diario entonces será alto en Azucar, o alto en Grasa, etc, pero nadie se toma un paquete de producto diario...Saludos

      Borrar
  19. Quieto quitarme la duda porq tiene azul ahy dice en el producto alto en azucar porq dice asi y en alto en grasa por

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día, según la normativa del MINSA todo productos industrializado tienen que llevar el octógono, no importa si los insumos son orgánicos o químicos, tienen que llevar ese octógono, las otras empresas estuvieron haciendo problemas por poner octógonos en sus productos, en cambio DXN no se hace problema en cualquier país que ingresa y acata las normativas, si el gobierno dice que lo saquen entonces la empresa retirará los octógonos, el contenido siempre será el mismo....Además ninguna persona se consume un paquete de producto diariamente...Saludos

      Borrar
  20. Respuestas
    1. Buenas tardes... no sabría decirle eso, pero un productos es orgánico cuando sus insumo son de manera natural y sin químicos, además tienen que contar con una certificación HALAL que avala que los productos no tiene químicos industriales ni aditivos

      Borrar
    2. DXN cuentas con esos certificados en la comunidad musulmana y en mismo Malasia, así que no podemos comparar el dulce de una galleta o la grasa vegetal con el dulce de una galleta o la grasa saturada de las comidas chatarras... esa es la diferencia

      Borrar
  21. DXN Dios por nosotros, inspiro a nuestro gran lider Dr. Lim la creacion de una maravillosa empresa para cuidar a sus hijos, somos el diseño perfecto de Dios el nos ha enviado a la tierra para vivir felices con un estilo de vida abundante, saludable, y libertad financiera como es el lema de DXN, con certeza digo es integridad y confianza porque consumo los productos que maravillosos suplementos les invito adherirse como socio tomando la membresilla de esta gran empresa "Un Mundo un Mercado"....

    ResponderBorrar
  22. Estimado no puedes decir que el octógono está en el paquete, entonces sólo existe exceso de azúcar, sodio, etc. si te tomas todo el paquete. LA VALORACIÓN para colocar el octógono es por cada 100gr. de producto (en tu cuadro 1 indicas eso). Y si no lo han puesto en cada sobre es porque el peso neto es menor a 100g. pero encima recomiendas tomar 2 o 3 sobres,,, ya llegas y excedes los 100g. ENTONCES SERIA MEJOR SER MÁS HONESTOS y no decir que el exceso es cuando consumes todo el paquete,,, Poniéndolo mas simple,, si tu tienes una sopa recontra salada en una olla de 5 litros, tomarte un plato, 2 platos, 5 cucharadas, de esa sopa IGUAL ESTÁS CONSUMIENDO UNA SUSTANCIA CON EXCESO DE SAL,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le respondo, usted consumiría 2 o 3 sobres de café, cocozhi o Spirulina??? o 2 a 3 galletas diarias??? usted sabe diferenciar que productos son con insumos orgánicos y cuales no??? la norma está mal porque no diferencia entre insumos naturales e insumos químicos, no puedes comparar el azúcar de una gaseosa con el azúcar de el noni fermentado que es orgánico, cree que un producto por no tener octógono es saludable??? o es porque las empresas elaboran sus productos pequeños que ya no les incluyen en las medidas oficiales para ponerles octógonos??? hay que tener más criterio... Saludos

      Borrar
    2. Si mi paquete de producto estaría dentro de las medidas reglamentadas entonces no llevaría el octógono, ahí si lo consume o no??? Porque hay galletas que son muy pequeñas que tienen full azucar pero no llevan los octógonos, eso quiere decir que es más saludable que mi productos??

      Borrar

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!